Las mejores playas de Cádiz
Échale a nuestra selección de playas de Cádiz y encuentra la que más te guste. Decidir puede ser una tarea complicada.
Elegir solo las mejor playas de Cádiz ha sido una tarea complicada, ya que Cádiz tiene algunas de las playas más impresionantes de toda España.
La provincia reúne 260 kilómetros de costa y 138 kilómetros de playas: calas, ensenadas, arenales de varios kilómetros. Hay playas con historia como la de Trafalgar, frente a la que se libró la famosa batalla y playas de película como la de La Caleta donde se grabaron escenas del film del agente 007. Hay playas pioneras en Europa como la Victoria, en conseguir la certificación de gestión medioambiental de la UE y playas de colores como las de Tarifa, con el vértigo de los fly-surf y sus cometas. Playas ideales para la práctica del windsurf; igualmente la pesca submarina goza de numerosos adeptos entre las transparentes aguas de sus numerosas playas.
índice de Contenidos
Playa de Bolonia (Tarifa)
- Longitud media: 7.000 m.
- Condición de baño: aguas moderadas.
La Playa de Bolonia es una playa casi salvaje situada en Tarifa, a unos 15 minutos en coche de esta localidad. Es la continuación hacia el sur de Zahara de los Atunes y Atlanterra pero no están conectadas ya que se separan por acantilados. Concretamente, limita al oeste por punta Camarinal y su playa de Arroyo Cañuelo, y al este por punta Paloma; en el interior está bordeada por la sierra de La Plata, la sierra de la Higuera y la loma San Bartolomé. Que sea una playa tan virgen no es casual, ya que sólo se puede acceder por la N-340 y la carretera es estrecha y sinuosa.
Playa de Zahara de los Atunes (Barbate)
- Longitud media: 1.800 m.
- Condición de baño: aguas moderadas.
Las arenas de esta playa siempre han marcado la historia del antiguo asentamiento pesquero de Zahara de los Atunes, convertido hoy día en un enclave turístico que contiene hoteles y residencias desde los que se puede acceder a la playa. Con una superficie de arena seca bastante ancha, la desembocadura del río Cachón y dunas intercaladas con asentamientos urbanos, es una playa que tiene todo lo necesario para agradar a los diferentes usuarios.
Los Duques de Medina Sidonia residían en un palacio a pie de playa, durante la temporada de la “levantá” de la almadraba. Su residencia en ese punto tenía fines militares, residenciales, pero sobre todo era el lugar donde manufacturaban el atún que se pescaba.
Playa de Costa Ballena (Rota)
- Longitud media: 2.100 m.
- Condición de baño: aguas moderadas.
Frente al complejo turístico de Costa Ballena se encuentra la playa de La Ballena. Su sistema dunar delimitado por zonas ajardinadas de las urbanizaciones, aísla la playa y le da un encanto natural. En los accesos a la playa, las distintas pasarelas permiten salvar el desnivel entre la urbanización y la arena seca y facilitan el acceso para personas con movilidad reducida. Los principales usuarios pertenecen a las distintas urbanizaciones del interior del complejo.